Views

jueves, 21 de junio de 2012

El Pato Mandarín - El Pato más bello del mundo

El Pato Mandarín es un pato pequeño, pesa cerca de 500 gramos. Tanto así que le podríamos llamar patico, pero no feo. Con su único rival, el Pato de la Florida.

El Pato Mandarín - El Pato más bello del mundo
se disputa el primer lugar de belleza entre todos los patos y sus parientes. Como en muchos otros patos, solo el macho exhibe los colores durante la temporada de cría. El resto del año es bastante similar en apariencia a la hembra. Ésta es de color pardo gríseo. No muy atractiva a nuestros ojos, tal y como lo planeó la naturaleza en su diseño de un excelente camuflaje.

La distribución natural lo ubica en la sección oriental de China y Manchuria. En invierno se extiende su distribución, incluyendo el archipiélago de Japón, rara vez llegando hasta Formosa. Fue introducido en Inglaterra donde ya se ha establecido al suroeste de Londres.


Este pato es muy sociable. En invierno forma grupos con otros miembros de su especie, algunas veces hasta cien de ellos se pueden ver juntos. Según se aproxima la primavera forman su pareja antes de emigrar a las áreas donde anida en Manchuria y China. Cuando una pareja cría por dos temporadas continuas tienen una buena posibilidad de permanecer junta.


Gracias a

No hay comentarios: